22/11/09

De cara a las víctimas, 36 horas por la dignidad



Durante 36 horas de transmisión radial ininterrumpida, los periodistas santandereanos abrieron los micrófonos a las víctimas del conflicto armado y de las otras formas de violencia contra la población colombiana.
Convocados por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, los medios de la región se integraron a esta jornada de periodismo público que se realizó desde las 6 de la mañana del jueves 19 de noviembre hasta las 6 de la tarde del día siguiente, en el parque Santander de Bucaramanga.
A la Emisora Cultural "Luis Carlos Galán", que originó la señal durante las 36 horas, se unieron las emisoras de la Universidad Industrial de Santander -UIS AM y UIS FM-, además de otras estaciones que hicieron enlaces e informes en distintos horarios, entre ellas: Radio Católica Metropolitana, Unab radio virtual, Caracol, RCN, La Primera y Todelar. Los canales de televisión -TRO, TVC- y programadoras independientes, también se vincularon a este evento periodístico de carácter humanitario, al igual que los periódicos locales: Vanguardia Liberal, 15 y El Frente.
Representantes de las organizaciones sociales y de las entidades públicas responsables de atender y dar soluciones a las personas afectadas por la violencia, dieron respuesta a las inquietudes de las víctimas y de los periodistas, en temas relacionados con el desplazamiento forzado, desaparición y secuestro, reclutamiento de menores, violencia sexual en el marco del conflicto armado, minas antipersona, verdad, justicia y reparación a las víctimas, entre otros.
Para ampliar la información sobre el desarrollo de esta jornada, visite: decaraalasvictimas.blogspot.com

2 comentarios:

Inés dijo...

Muy buenas tardes. Priemroque todo, un caluroso y afectivo saludo al Señor Pablo Emilio Buitrago Rugeles, por tan fabulosos articulos. Me encantaría poder enviarle unos poemas para intercambiar sentimientos y recuerdos hermosos y alimentar el alma, el corazon y los recuerdos.
Espero poder recibir un correo, o informacion, acerca de dónde puedo enviar los contenidos.
Cordialmente,
Ines Amaya Saavedra.
piscis4474@gmail.com

pablo dijo...

Querida Inés:

Gracias por tu comentario. Tengo un bello recuerdo de ti y de nuestra amistad en tiempos de colegio. A veces me asalta la duda de si esos momentos es mejor guardarlos como lo que son, hermosas estampas del pasado, porque se corre el riesgo de que al querer revivirlos se pierda algo de su magia. Aunque tenemos la misma esencia, como diría el poeta: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos..."
En fin, te envío esta misma nota a tu correo, por si quieres escribirme.

Me da gusto saludarte.

Un abrazo,
Pablo

 

pabloprensa © 2005 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme