31/7/06

Bloggers y Ciudadanía

Bucaramanga será sede del Primer Encuentro Regional de Bloggers del nororiente colombiano, los días 3 y 4 de agosto. David Medina, creador de blogscolombia.com, el primer directorio de blogs del país con más de dos mil páginas activas, será el conferencista principal del evento, en el que se darán cita periodistas, estudiantes de comunicación social, veedores ciudadanos, pequeños empresarios y todas las personas interesadas en la libre discusión pública a través de este medio que nos ofrece la Internet.
Redes sociales, wikis, weblogs, manejadores de contenido y otras herramientas de participación colectiva serán los temas que abordará David Medina, en desarrollo del programa que incluye además los avances del proyecto de Ciudad Pública Virtual, promovido por la Corporación Acuerdos, con el apoyo de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, y Uniciencia.
A la realización de este primer encuentro bloguero han contribuido también la Universidad Industrial de Santander, UIS; la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB; Telebucaramanga; la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Publicity y el Hotel Ciudad Bonita. La asistencia es gratuita.
Se estima que en Bucaramanga hay veinte mil usuarios con conexión de banda ancha a Internet, por cable e inalámbrica.

5 comentarios:

Víctor Solano dijo...

Hola Pablo. Felicitaciones por la iniciativa. Escribí un comentario en el artículo de blogscolombia sobre el tema y señalaba que se necesita ‘evangelizar’ más en este tema para que más ciudadanos comprendan las enormes oportunidades que se tienen ahora para expresar opiniones, generar discusiones constructivas y hasta fiscalizar la gestión pública. El trabajo que tienes con la Corporación en Santander, mi tierra, es muy importante para que más colegas puedan aprovechar las herramientas de esta conversación interminable. Me habría encantado estar allí para aprender más de esto, pero tendré que estar tabajando en Bogotá.

Saludos,

Víctor Solano
http://solanoconsultores.blogspot.com/

pabloprensa dijo...

Gracias Víctor. Ahí vamos avanzando. Seguramente tendremos oportunidad de vernos en otro momento. Tus sugerencias y comentarios siempre serán bienvenidos. Saludos,
Pablo

Marcelo Aliaga dijo...

El primer trabajo es difundir la potencialidad que tienen las nuevas tecnologias al participar dentro de una comunidad, creo que lo están haciendo, felicitaciones por ello. Luego, cuando vemos que nuestras opiniones, columnas o artículos van mostrando nuevas realidades ya nada nos detiene ;).

Felicidades por la iniciativa, y que sigan desarrollando muchas más. Acá en Chile la participación mediante esta nueva forma va lento pero seguro!.

Saludos!

pabloprensa dijo...

Marcelo, gracias. La experiencia del encuentro fue espectacular. Más adelante publicaré algo al respecto. Y me alegra saber que también en Chile, como en los demás países hermanos de Latinoamérica, crece la blogósfera. Lo importante es avanzar, no importa que sea lento...
Saludos

MR BRIGHTSIDE dijo...

Ciertmanete nuestra tierra necesita mucha evangelización en este tema. Los weblogs son una herramienta espectacular para la comunicación, el desarrollo de la personalidad, y sobre todo para el desarrollo de la habilidad y arte de escribir. Por eso me encanta esta iniciativa y me pongo a disposición Pablo, si en algo puedo aportar estaría muy orgulloso de hacerlo.

Saludos. El encuentro estuvo bastante bueno.

 

pabloprensa © 2005 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme