15/10/05

Una mano y otra mano...

Los periodistas del Departamento de Santander nos uniremos el próximo miércoles 19 de octubre en una jornada radial de doce horas continuas "De la mano con los desplazados".
Se trata de una jornada de sensiblización, información y compromiso con la situación que padecen las personas en condición de desplazamiento en todo el país y, particularmente, en nuestra región.
Las víctimas de la violencia, que se han visto obligadas a abandonarlo todo -tierras, viviendas, trabajos, afectos, costumbres y un largo etcétera- tendrán abiertos los micrófonos para contarle a sus compatriotas sus historias, sus necesidades y, por qué no, exigir de las autoridades que cumplan la responsabilidad que tienen en la atención a la población desplazada.
Desde diferentes sitios del área metropolitana de Bucaramanga, los periodistas presentarán informes sobre las condiciones que actualmente padecen cerca de 40.000 personas que se encuentran en situación de desplazamiento en la capital santandereana y los municipios aledaños, según cifras oficiales.
Dialogarán con los responsables de las entidades estatales encargadas de dar soluciones a esta problemática, así como con las demás autoridades, gremios de la ciudad, organizaciones internacionales, ONG´s y ciudadanía en general, con el propósito de romper la indiferencia y generar compromisos de todas las personas y organizaciones que pueden contribuir a estas soluciones.
La jornada también será transmitida por la televisión regional. A la misma se han sumado todas las Asociaciones de Desplazados reunidas en la Mesa Departamental, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados en Colombia (ACNUR), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Corporación Acuerdos, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Corporación de Periodistas y Comunicadores de Santander (CPS).
Sus mensajes a esta Jornada de Solidaridad serán bienvenidos.

8 comentarios:

Alvaro Anaya Mendoza dijo...

Excelente y te felicito.Compartimos intereses.
Visita mi blog. Te va a gustar y te beneficiarás.
Saludo especial,

Oscar Pita-Grandi dijo...

Una iniciativa digna de imitar. Lso que estamos en fuera de Colombia no tendremos acceso a al programa radial. Sería un gran aporte que postées un lista con los comentarios más saltantes del pueblo. Para ver por dónde están yendo orientadas sus peticiones y problemas. Una vez más, los felicito.
Saludos.

Ana Mercedes dijo...

Hola Pablo Emilio

Te saluda Anny Suárez. Te invito para leas el informe que presentço la FLIP el sábado en Bogotá, donde se aprovechó para hacer un debate a la autocensura. El informe es de la CPJ, en apoyo con la FLIP...Esta en mi blog: www.pizarrondigital.blogspot.com

Álvaro Ramírez dijo...

Me parece una maravilla lo que van a hacer.

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pabloprensa dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y voces de solidaridad. Quiero decirles que la jornada se realizó tal y como estaba previsto, durante doce horas continuas al aire, con participación de las personas en condición de desplazamiento en nuestra región y de todos quienes tienen una respuesta y un compromiso que asumir ante estas comunidades. Próximamente elaboraré un informe más detallado sobre su desarrollo y resultados, pero les anticipo que fueron varios los medios locales que se sumaron a la transmisión y se unieron "de la mano con los desplazados".
Saludos.

marsares dijo...

Colombia vive una tragedia humanitaria sin precedentes. Quizá tan o más grave que las causadas por desastres naturales. Lo malo del caso es que no tiene tanto imnpacto para que sea cubierta por los medios de comunicación. Es una tragedia encubierta, en la sombra y por eso los esfuerzos que se hagan para sensibilizar a la comunidad nacional e internacional son bienvenidos. La labor que ustedes van a hacer es muy importante y ojalá, al terminar se continúe sacando a la luz esta tragedia cotidiana, para tratar de ampliar la ayuda y mitigar en algo el sufrimiento de estos compatriotas que sufren cada día las consecuencias de un tsunami de nunca acabar.

amalo dijo...

Hola...

Los desplazados en Colombia constituyen en si mismos una labor y obligación de nosotros los ciudadanos, y lógicamente del gobiern´, a quien al parecer no le interesa en lo mas mínimo contribuir a la abolición y solución de este gravísimo flagelo social, político y económico. Los felicito por esta jornada realmente en Colombia se necesita además de conciencia, deseos enormes de actuar y caracter de lucha y solidaridad...

Saludos!!

 

pabloprensa © 2005 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme