19/8/05

Solidaridad con Daniel Coronell

Antes que pedir que se investigue al periodista que ha sido víctima de las amenazas, los gremios periodísticos debemos exigir que se investigue y castigue a los autores de las amenazas. (Comunicado de la Corporación de Periodistas de Santander, rechazando las declaraciones del presidente del CPB, César Mauricio Velásquez, en relación con la obligada salida del país del periodista Daniel Coronell) Ver
Notas relacionadas:
Comunicado de Human Rights Watch, Columna de Daniel Coronell en Semana, Entrevista con Yamid Amat en El Tiempo, Comunicado de Reporteros Sin Fronteras, Declaración de César Mauricio Velásquez y reacciones en El Tiempo, Columna de María Jimena Duzán en El Tiempo, Comunicado del CPB

7 comentarios:

Álvaro Ramírez dijo...

Me parece excelente y valiente la posición de ustedes en la CPS. Y me gustaría saber qué motiva al tal grupo capitalino a descalificar y poner en entredicho a Coronell.
¿Envidias o diferencias ideológicas?

pabloprensa dijo...

Hola Álvaro: en lo personal, me ha extrañado y sorprendido la declaración de César Mauricio Velásquez y no comprendo sus motivos. Sé que él es un comunicador con formación académica, decano de una Facultad de Comunicación Social, que ha contribuido a reorganizar y recuperar la imagen del Círculo de Periodistas de Bogotá, pero la publicación que hace el diario El Tiempo sobre este hecho revela que hay grandes diferencias internas en el gremio capitalino.

marsares dijo...

Lo sucedido a Daniel Coronell revive mi propio caso, cuando por amenazas de muerte me tocó salir de Medellín por denunciar a Don Berna y su pandilla "Cacique Nutibara" que querían extender sus tentáculos hasta Itagüí y la Estrella, estableciendo una cabeza de puente en algunos barrios subnormales.

Desde el exilio le mando a Daniel Coronell mi abrazo de solidaridad y a ustedes su valentía por estar de su lado. Nadie sabe lo duro que es partir, pero lo importante es no bajar la guardia.

vopa dijo...

Cordial saludo:
Quienes, a diferencia de Coronell, debemos seguir viviendo con nuestras familias la violencia cotidiana de este país sin poder bajarnos del bus, solo podemos sentir envidia. Al menos Coronell paso a mejor vida en ¿Miami? Y mientras tanto los demás aforntamos la cotidianidad hasta con el riegso que la muerte llegue sin el chance de la amenaza previa.

Ana Mercedes dijo...

Hola Pablo...

Te cuento que estoy de nuevo en Cúcuta. Estoy manejando toda la parte informativa de www.areacucuta.com

Luego te escribo con calma.

En esta ocasión me solidarizo con Daniel Coronel y me parece el colmo que un periodista de la talla de César Mauricio Velásquez, dude de sus amenanazas. Escribí en mi bloig algo relacionado.

Ana M

Álvaro Ramírez dijo...

Pablo ¿por qué retiraste el comunicado de la CPS? ¿no te parece importante que quede copia en tu blog? Basta ponerle un enlace de hipertexto donde mencionas la Corporación.

Veo con gusto que actualizaste y pusiste enlaces a notas relacionadas. Gracias por darle seguimiento a esto.

pabloprensa dijo...

Hola Álvaro: Me pareció mejor dejar el texto completo como un enlace (donde dice Ver) al blog de la CPS, porque se trata de un texto más institucional que personal, aunque yo haya sido su autor como presidente del gremio. Pero veo que no es claro, así que voy a seguir tu sugerencia y agregaré también el enlace a la palabra Corporación. Un saludo.

 

pabloprensa © 2005 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme