29/8/05

Otro periodista sale de Colombia por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, reportó la salida del país del periodista Alfredo Serrano, debido a amenazas que impiden su regreso a la actividad periodística en Barrancabermeja, departamento de Santander. Ver alerta

3 comentarios:

Oscar Pita-Grandi dijo...

Somos tan parecidos en el Perú. Pero sabes qué, a pesar de tanto atropello, parafraseando a Alejandro Romualdo, poeta peruano que dijo en su poema CANTO CORAL A TUPAC AMARU: ... lo golpearán, lo harán volar en mil pedazos: !y no podrán matarlo!, yo te digo: !Y NO PODRÀN CALLARNOS!

Una lástima que algunas personas tengan que jugarse la vida para defender NUESTRO derecho de expresión, más aún en pleno siglo XXI; lo que demuestra la calamidad que se avisora como un futuro cercano. Pero insistiremos desde todos lados.
Saludos sinceros Pablo. Voy a colgarte en SININDICE, mi blog de opinión.

pabloprensa dijo...

Oscar, gracias por esa voz solidaria desde el Perú, donde varios colegas han encontrado apoyo durante su exilio por parte de organizaciones como el IPYS. Tienes razón, es una calamidad que en nuestro tiempo haya que jugarse la vida para ejercer la libertad de la palabra.
También he enlazado tu página a mi blog. Saludos.

Julián Ortega Martínez dijo...

Mirá que la censura está en todas partes. Un saludo.

 

pabloprensa © 2005 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme